<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15797156\x26blogName\x3dSilvia+Corzo+Fan+Club\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/\x26vt\x3d-9088960722454940864', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Silvia Corzo Fan Club - El sitio de encuentro para los admiradores de la presentadora colombiana Silvia Corzo

27 de agosto de 2013

Silvia responde



Tras una larga espera, finalmente aquí les tenemos las respuestas a las preguntas que los seguidores de Silvia Corzo enviaron a esta página y a través de su Facebook oficial. Tan pronto como solucionemos un inconveniente técnico con los servidores, complementaremos esta entrada con un saludo en video que la bella presentadora les ha enviado a todos. Gracias por su paciencia.

Mery Argenis Hernández: ¿Qué posibilidad hay de que hagas una revista con información sobre temas legales y derechos de los ciudadanos?

Silvia Corzo: Me encantaría. Hace tiempo tuve la idea de crear una página de Internet para prestar servicios gratuitos de asesoría jurídica. De hecho, la página ya está diseñada, pero no tengo el tiempo suficiente ahora para comprometerme con un proyecto tan grande. Ya llegará el momento, no tengo afán y quiero hacerlo bien. Una cosa a la vez. 

Mauricio Martínez: ¿Qué beneficios y qué inconvenientes hay de trabajar en un noticiero independiente, sin el respaldo que se puede tener en uno de los canales privados?

SC: Realmente, el único respaldo que tienes en la vida es a ti mismo y tu capacidad de trabajar y de sobreponerte a las dificultades. Eso es con lo que uno debe contar siempre: con uno mismo. Sin embargo, trabajar en un canal privado para mí fue una casa y una escuela a la que le debo mucho. No estaría donde estoy sin haber pasado por Caracol Televisión. Estar ahora en un noticiero para un canal público da menos visibilidad, pero mi situación dentro de él es la misma. Una casa y una escuela con los periodistas que hacen el mejor noticiero de Colombia. Respecto a ser independiente, todos los noticieros tienen cierto grado de independencia de todas maneras. 

Héctor Martínez: ¿Cómo manejas tu vida sentimental sin que se afecte tu vida laboral?

SC: He contado con la fortuna de tener parejas que han respetado y apoyado mi trabajo, pese a las dificultades con los horarios que conlleva trabajar en noticias. Mi trabajo nunca ha sido un problema en mi vida sentimental.

HM: ¿Si tuvieras la oportunidad de ayudar a alguien desconocido a entrar al medio en que te mueves, por su talento, empatía y su ser integral, lo ayudarías?

SC: Claro que sí. Siempre trato de ayudar a las personas que me piden ayuda, si yo tengo la posibilidad.

Rafael Antonio Bonilla Méndez: Háblanos de la forma en que combinas las facetas de madre, profesional y pareja, y cuéntanos tu opinión sobre el papel actual de la mujer en la sociedad colombiana.

SC: No es fácil hacer todo bien al mismo tiempo. Hay que tratar de mantener un equilibrio. He descubierto que la clave está en no exigirme más de lo que puedo dar, en no sobrecargarme de trabajo, aprender a decir no y cuidarme a mí misma primero en todos los sentidos (mental y físicamente). Hago lo que puedo y lo disfruto. Ya no quiero sentirme perfecta. No me da pena reconocer y mostrar mis limitaciones, y eso me alivia. Con respecto al papel de la mujer en la sociedad colombiana, considero que somos muy activas, críticas, capaces, fuertes e inteligentes, y lo hemos demostrado desempeñándonos bien en muchos aspectos. Espero que no se nos vaya la mano. Los extremos son malos, y me refiero a que biológicamente las mujeres tenemos un rol y los hombres también tienen el suyo. Creo que hay que respetar los límites que nos pone la naturaleza.

Dalia*: ¿Qué piensas de la homosexualidad?

SC: Para mí, la homosexualidad es una condición biológica y psicológica. Desde pequeña me enseñaron que era normal como la heterosexualidad, y así la he visto siempre.

D: ¿Alguna vez una mujer te ha dicho que se siente atraída hacia ti?

SC: .

D: ¿Cómo reaccionaste?

SC: Me sentí muy halagada. Respeto, admiro y quiero mucho a esa persona.

*(Nombre cambiado a solicitud de la remitente)

Felipe Hurtado Castañeda: ¿Cómo haces, siendo una figura pública, para vivir el día a día, con paz y tranquilidad, sin el acoso de los medios y los fans?

SC: No me creo el cuento de que soy famosa. Presentar noticias, para mí, es un trabajo como cualquier otro, con sus beneficios y desventajas, dificultades y fortalezas. Cuando salgo a la calle, la gente no me reconoce fácilmente, y por eso no me siento famosa. Cuando abro el Twitter o el Facebook y hablo con otras personas o recibo mensajes, siento que tengo muchos amigos.

Pedro Posada: ¿Qué te hace más feliz: ser presentadora, abogada o madre?

SC: Ser madre.

Viviana Rojas Solano: ¿Cuál es tu película favorita?

SC: Por el momento en que la vi, el mensaje que me dejó y las situaciones que recrea, me gusta mucho "Comer, rezar y amar", aunque te confieso que lo que me fascina realmente es el libro. Sin embargo, me gustan muchas películas. Todas son distintas, y las repito de acuerdo con mi estado anímico.

VRS: ¿Consideras algún día volver a vivir en Bucaramanga?

SC: Sí. No lo he descartado.

VRS: ¿Cuál es tu mayor cualidad y tu mayor defecto?

SC: Creo que mi mayor cualidad es ser generosa y mi mayor defecto es la testarudez. 

Leonardo Restrepo: ¿Eres feliz plenamente?

SC: Sí. La felicidad no es estar alegre siempre. Para mí, la felicidad se parece más a estar tranquilo y no resistirse a la realidad, fluir. Y así me siento ahora, tranquila.

LR: ¿Te irías de Colombia para no volver?

SC: No lo he contemplado pero tampoco lo descarto. Mi presente aquí y ahora es perfecto, y es aquí y ahora donde debo estar y donde me gusta estar.

Pedro Jaime: ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

SC: No hago planes. La vida se ríe de tus planes.

Arnaldo Palomino Lemus: ¿Volverías a Caracol?

SC: No tengo razones para no volver, y cuando me fui, las puertas quedaron abiertas.

Alberto Chegwin Vargas: ¿Qué noticia no te gustaría dar nunca y qué noticia no quisieras volver a dar?

SC: No me gustaría dar nunca el anuncio del inicio de una guerra. No quisiera volver a dar nunca la noticia del suicidio de alguien que he querido y admirado.

Erik Vargas: ¿Cuál es la noticia que más te ha impactado?

SC: La muerte de Lina Marulanda, porque la conocí, la quise y la admiré. Me dolió y la tuve que dar en el noticiero casi al tiempo de haberme enterado. Realmente me sacudió.

Alejandro Rodríguez: ¿Tienes predilección por los temas médico-legales?

SC: Sí, me gustan.

Henry Noguera: ¿Cómo manejas el límite entre tus principios personales frente a los intereses de los medios en que has trabajado?

SC: Estoy consciente de que soy solo un instrumento dentro de la cadena de información. He trabajado en sitios con los que me siento identificada ideológicamente. No he tenido conflictos graves relacionados con la afectación de mis principios.

HN: ¿Alguna vez te han pedido que te acomodes a esos intereses para mantener tu trabajo? 

SC: Nunca. Y si me lo pidieran, diría que no.

Luis Acuña: Cuéntanos algo de tu vida de infancia, ¿cómo la viviste?

SC: Estudié en un colegio de religiosas. Tuve muchas amigas y algunas de esas amistades aún las conservo. Era una niña tranquila y responsable. Recuerdo que jugaba con mis amigos del barrio en la calle, veía bastante televisión y peleaba con mi hermano por tonterías. La viví en una sociedad un poco machista. Eso me marcó en muchos aspectos y me hizo fuerte también.

Numa Ovalle: ¿Qué haces cuando no estás trabajando?

SC: Soy mamá a tiempo completo. Cuando no soy mamá, procuro pasar mis ratos conmigo lo mejor que puedo. Y en esa vida conmigo misma a veces tengo invitados. La vida me ha enseñado a ser muy celosa con mi tiempo.

Etiquetas: ,


2 comentario(s)

El 27 de agosto de 2013, 20:45 COT, Blogger fe5f87da20 escribió...

Hola Silvia, que hacer para fortalecer los derechos de los niños, me preocupa que no he visto alguien que continue el legado de Gilma Jiménez.

Alexander Sánchez

 
El 23 de septiembre de 2013, 19:08 COT, Anonymous CARLOS GUERRA escribió...

SOLAMENTE DESEO saludar en el mes del amor y amistad a mi unico amor platonico a ti la mas hertmosa presentadpra del mundo a ti temando un beso y un abrazo rompecostillas que DIOS te bendiga y te conserve siempre asi, mi linda SILVIA MMUUUAAA CARLOS HUMBERTO GUERRA M.

 

Publicar un comentario

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

« Inicio