<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15797156\x26blogName\x3dSilvia+Corzo+Fan+Club\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://silviacorzo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/\x26vt\x3d1184309157608362524', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Silvia Corzo Fan Club - El sitio de encuentro para los admiradores de la presentadora colombiana Silvia Corzo

30 de octubre de 2007

¡Feliz cumpleaños, Silvia!

Hoy es nuestra fiesta nacional. Silvia Corzo cumple 34 años. Para celebrar tan magno acontecimiento, les hemos traído una entrevista, publicada a comienzos de este año en TV y Novelas Colombia, dos videos y una invitación.

Antes que nada, queremos agradecer a Samir, Jorge, César, Jorge Enrique, Josué y a Abuk por haber participado en la edición de este año del Silvia Corzo's Birthday Greeting Countdown. En las próximas horas, Silvia estará leyendo sus bonitos mensajes. Entramos en materia. Aquí comienza la entrevista.

Silvia Corzo: Pasión por la noticia


Silvia Corzo - Pasión por la noticia

Hace poco recibió el Premio Orquídea a la Mejor Presentadora de Televisión del País. Nos contesta a la velocidad del rayo este cuestionario.

¿Presentadora o conductora?

No veo la diferencia. Como presentadora, transmito el informe que ha realizado un compañero de trabajo, y como conductora, puedo improvisar en el set, si es necesario, así como entrevistar en directo sin libreto.

¿Cuál es la noticia que más la ha conmovido recientemente?

Me afectó mucho el asesinato de un menor de edad por venganza.

¿Hay esperanza frente a tanta violencia, como el asesinato de un niño?

Sí, porque se ejerció presión desde los medios para que el asesino se entregara, y se logró.

Una noticia que le haya dado mucha alegría…

Definitivamente, los niños son mi talón de Aquiles: me produjo gran emoción la entrega de un pequeño de cuatro años que fue secuestrado en diciembre.

¿Y una metida de pata al aire?

Hace unos días le dije a todo el país que faltaba un cuarto para las siete de la mañana, cuando en realidad ya eran las siete de la mañana. Estaba tan convencida de esa hora que mis compañeros creyeron que sus relojes estaban mal.

¿Se ve en algún noticiero internacional?

Sinceramente, no. Me siento tan bien en el Canal Caracol y tengo todavía tanto por aprender, que no he pensado en buscar otros espacios.

¿Cuál fue su mayor enseñanza en 2006?

Aprendí a ser más humilde.

¿Qué le ha tocado sacrificar para llegar al lugar en el cual está?

El tiempo que le doy a mi hijo Pablo no es suficiente. Toda mujer que quiera desarrollarse profesionalmente se somete a esto. Es una lástima.

Su mayor virtud como presentadora…

Me gusta mucho lo que hago, y eso lo capta la cámara.

¿Y su mayor defecto?

Muchos. A veces me dejo llevar por la tensión y por el acelere del momento. Debo ser más reposada. También me frustro cuando las cosas no salen como debería ser, en cambio de racionalizarlo.

¿Cree en el destino?

Muchas veces me he hecho esa pregunta y he llegado a la conclusión de que hay coincidencias inexplicables. Pero uno también tiene la capacidad de cambiar el libreto, si es que lo hay.

¿…y en la suerte?

Algo similar. Lo que sí creo es en la compensación y cuando las personas tienen buenos pensamientos hacia los demás, cuando trabajan con tesón y no le hacen daño a nada ni a nadie, tiene que irles bien en la vida.

Entre fe y escepticismo, ¿con cuál se queda?

Sopeso las dos. Ya no soy tan soñadora y tengo los pies sobre la tierra. Sin embargo, no pierdo la esperanza y miro para adelante.

Para salir de la “depre”, ¿con qué se ayuda?

Con la música y rodeándome con mi gente.

¿Siempre es tan dulce como se ve al aire?

No. Soy tan humana como cualquiera y tengo momentos de mucho enojo y puedo decir cosas fuertes.

Fuente: Revista TV y Novelas Colombia, número 475, 13 de enero de 2007.

Ahora seguimos con los videos. El primero es la nota emitida por Noticias Caracol en la emisión de las 19:00 del pasado 9 de octubre, cuando Silvia Corzo obtuvo una mención especial en los Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar. Incluye declaraciones de la presentadora.



El segundo es una entrevista de Kevin Colmenares, de Día a día, a Silvia durante el Partido por la Vida contra el cáncer de seno, evento en el que nuestro adorado tormento participó el pasado 29 de septiembre. Prepárense para derretirse con esa risa tan melodiosa y dulce...



20071020_Nueva


Y la invitación es para leer la entrevista que le hiciera Sandra Cardona, periodista del Canal Caracol, a Silvia, con motivo precisamente de su trabajo como vocera en el mes mundial del cáncer de seno para la revista Nueva, edición del 20 de octubre, que circula todos los sábados con los periódicos El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal y El Universal. Silvia fue la portada del especial dedicado al departamento de Santander.

Etiquetas: , , , , , , ,

[Continuar...]


16 de octubre de 2007

Fan Mail - Silvia Corzo's Birthday Greeting Countdown 2007

Por tercer año consecutivo, abrimos la convocatoria del Silvia Corzo's Birthday Greeting Countdown, evento exclusivo del Silvia Corzo Fan Club, en el que pueden participar todos aquellos que se derriten cada mañana por la dueña de esa suave sonrisa y esa dulce voz que nos despierta en Noticias Caracol. Silvia cumple este 30 de octubre -nuestra fiesta nacional- 34 añitos.

Para participar, lo único que deben hacer es enviarle un bonito mensaje de cumpleaños
antes del próximo sábado 27 de octubre de 2007 a las 23:59 hora de Colombia a nuestro correo electrónico silviacorzofanclub@gmail.com. Además del mensaje, deben escribir su nombre, edad y lugar de residencia. Los mejores y más cálidos mensajes serán seleccionados por el Comité Ejecutivo del Silvia Corzo Fan Club y enviados a la presentadora el día de su cumpleaños. Los elegidos serán notificados por correo electrónico.

Notas relacionadas:

Etiquetas: ,

[Continuar...]


9 de octubre de 2007

Silvia Corzo recibe mención especial en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar


Les traemos excelentes noticias. La preciosa Silvia Corzo recibió esta mañana, en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, una mención especial en la categoría crónica-reportaje en televisión por la nota En los zapatos de... un limpiador de alcantarillas, emitida el pasado 20 de febrero en la emisión de las 12:30 de Caracol Noticias. El premio en dicha categoría se lo llevó Mario Andrés Ruiz Zuluaga, del Canal Capital.

El noticiero recibió dos galardones, uno por mejor investigación en televisión, para Álvaro Freddy Acevedo, y otro por mejor cubrimiento de una noticia para Sandra Pureza Gómez. El jurado estuvo conformado por Mario Galofre Cano, Lucy Nieto de Samper, Margarita Vidal, Carlos Lleras de la Fuente, Heriberto Fiorillo, Jorge Orlando Melo y Héctor Rincón.


Este reconocimiento se suma a otros recibidos por la presentadora a lo largo de su carrera, como el Premio Orquídea a la mejor presentadora de noticias, en diciembre de 2006 y el premio Canal Caracol, en la misma categoría, un año antes.

Felicitamos de todo corazón y con mucho cariño a Silvia, por este nuevo y justo reconocimiento a un gran trabajo periodístico, con una de las mejores crónicas de la serie En los zapatos de..., transmitida por Caracol Noticias a finales de 2006 y comienzos de 2007. La crónica de Silvia fue editada por Gustavo Baquero y Ómar Hernández, y el camarógrafo fue Ramiro Navarro.

[Actualizado a las 19:54, a las 22:34 y a las 23:12 COT]

Etiquetas: , , , ,

[Continuar...]