<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15797156\x26blogName\x3dSilvia+Corzo+Fan+Club\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/\x26vt\x3d-9088960722454940864', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Silvia Corzo Fan Club - El sitio de encuentro para los admiradores de la presentadora colombiana Silvia Corzo

4 de julio de 2012

Silvia vive con más tranquilidad


El pasado 28 de junio, el diario El Colombiano, de Medellín, publicó una entrevista efectuada a Silvia Corzo, en donde ella se refirió a su participación en una subasta destinada a recaudar fondos para una fundación humanitaria, y también sobre el cambio que ha significado para su vida el hecho de tener mucho más tiempo para compartir junto a su hijo. A continuación, les transcribimos la nota:


Por Laura B. Castro Cárdenas


Cuando muchos hubieran deseado explotar el reconocimiento que se gana después de trabajar ocho años y medio en un canal como Caracol Televisión, Silvia Corzo decidió que era el momento de descansar de su ajetreada vida entre el derecho y el periodismo. Ella quería seguir cosechando frutos en el ámbito profesional, pero entendió que su hijo Pablo, de 10 años, era más importante. Así que renunció al canal y pasó a trabajar en Noticias Uno los fines de semana y el resto de su tiempo lo dedica a disfrutar en familia y a respaldar causas sociales como Aldeas Infantiles SOS Colombia, que realizará, el 18 de julio en el Hotel Hilton de Bogotá, una subasta para apoyar a niños desprotegidos. 


El Colombiano (EC): ¿Por qué se unió a la causa de Aldeas Infantiles? 


Silvia Corzo (SC): Pilar Guzmán Lizarazo, la embajadora de la causa, me invitó a participar. Yo voy a dar el martillazo para empezar la subasta de la obra del maestro Guayasamín . Algunos niños no tienen buenas posibilidades. A ellos hay que ayudarlos para que reciban la educación y la alimentación adecuada.


EC: También apoya a la Liga Colombiana contra el Cáncer...


SC: Cada año ellos tienen sus actividades para hablar sobre prevención de cáncer de seno y yo les colaboro porque en mi familia ha habido casos y sé lo importante que es la prevención temprana de cualquier enfermedad.


EC: ¿Siente que detectó a tiempo el síndrome de fatiga crónica que sufrió?


SC: Sí, tuve un buen tratamiento. Lo que pasa es que, en el afán de hacer mil cosas, de reconocimiento y de mostrar de lo que se es capaz, uno termina comprometiendo su salud más de lo que debería.


EC: ¿Cómo definiría su experiencia en Caracol?


SC: Allá tuve la oportunidad de ser presentadora, abogada, productora y presentadora. Mi etapa en Caracol fue de aprendizaje, trabajé muchísimo y eso me llevó a Noticias Uno.


EC: ¿Cuál fue el reto cuando pasó a Noticias Uno?


SC: El reto fue cambiar mi vida completamente. Acepté este trabajo porque quería estar con mi hijo, de 10 años, que está creciendo. Yo soy una mamá intensa, además divorciada, y ya quería tener más tiempo para hacer cosas cotidianas.


EC: ¿Y qué dice Pablo de ese cambio?


SC: Él es el más feliz. Era injusto que él viera en la televisión a una mamá diciendo cosas importantes y muy arreglada, pero que llegara a la casa agotada a acostarse. Así que esto ha valido la pena...A él le gusta jugar fútbol y jugar fútbol y jugar fútbol, también vemos películas.


EC: ¿Dejó el Derecho?


SC: Siempre he estado vinculada a cosas jurídicas, pero en este momento no estoy haciendo nada al respecto. Estoy segura de que no es el momento.


EC: ¿Y qué opina de la reforma a la justicia?


SC: El ruido mediático lo armamos en Noticias Uno, de eso me siento orgullosa. Pienso que hay un buen grupo de personas que llegan a formar parte del Congreso que no son idóneas ni capacitadas, llegan ahí por cualquier tipo de artimaña política y no porque quieran servirle al país, lo hacen por carrera, individualismo o ignorancia. Nosotros no estamos preparados para elegir a las personas adecuadas para esos cargos y lo que hoy vivimos es la consecuencia.

Etiquetas: , , , ,

[Continuar...]