<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15797156\x26blogName\x3dSilvia+Corzo+Fan+Club\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://silviacorzo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/\x26vt\x3d1184309157608362524', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Silvia Corzo Fan Club - El sitio de encuentro para los admiradores de la presentadora colombiana Silvia Corzo

10 de mayo de 2009

Silvia Corzo: una mamá detrás de las cámaras (El Espectador, 8 de mayo de 2009)

Silvia Corzo, abogada y periodista del canal Caracol, en su faceta como mamá, capítulo que cataloga como el más importante de su vida.

Silvia Corzo 20090508 El Espectador detalle -  Foto: David Campuzano / El Espectador

Su rostro es uno de los más hermosos de la televisión colombiana. Su sonrisa es encantadora y su forma de ser le permite atraer con facilidad la atención de los presentes. Y, con seguridad, uno de sus mayores atractivos es la credibilidad que ha venido ganando cada vez que se sienta enfrente de una cámara de televisión.

Una profesión que inició Silvia Corzo por casualidad en los canales regionales y que hoy, tras una experiencia de varios años en el periodismo nacional, le ha permitido consolidarse como una de las principales presentadoras del canal Caracol en la emisión del noticiero de la noche y de los fines de semana en el programa de denuncia Séptimo día.

Y para sumar, junto a su éxito profesional, también es una mamá ejemplar. Lo expresa Pablo, su hijo, quien en medio del acelere en el que viven los niños de siete años de edad, le suelta cada tanto una sonrisa y una caricia a su mamá, le hace exigencias, le escucha y, claro, le habla sin parar.

De ahí que Silvia recuerde, siempre con una sonrisa en el rostro, que “es más satisfactorio ser mamá” que cualquier otro logro profesional. Recuerda enfáticamente que no se trata sólo de dar “sermones, lo que ellos terminan recibiendo es el ejemplo que les das y por eso debes ser una buena persona. Cuando no das ejemplo a nadie, eres irresponsable y dices mentiras, requieres más esfuerzo para hacer bien las cosas. Fallas y errores se comenten, pero cuando ves en tu hijo esas enseñanzas puestas en práctica, se siente una satisfacción enorme”.

Silvia es abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y cuenta que nunca pensó en ser presentadora, “no estaba en mis planes”. Entonces, ejerciendo su profesión, un día se apareció la oportunidad de trabajar en los medios y desde allí ha venido desarrollándose en las dos cosas. “Es complicado cuando además eres mamá, pero en la vida siempre se está luchando para lograr lo que deseas”.

Esta exitosa mamá dice que su hijo ahora es más adulto y ella más niña. “Él me dice lo que debo corregir, que es algo muy interesante si me doy cuenta de que es lo que alguna vez le enseñé”. Lo demás, en el éxito profesional, en las otras áreas, “me da alegría en la medida en que he podido cumplir con las otras obligaciones sin dejar mi misión de mamá. Si lo pongo en una escala, lo que más felicidad me da es eso”.

Por eso, Pablo comprende cuando Silvia debe viajar y estar fuera de casa, cuando está grabando o cuando simplemente está en el canal cumpliendo con otra de sus facetas: la de la mamá abogada que trabaja en la oficina jurídica de Caracol resolviendo tutelas, rectificaciones, contratos, etc. Sin embargo, hace un tiempo le hizo una exigencia y “me pidió que quería desayunar conmigo, entonces tras cinco años de presentar en la mañana, cambié de horario. Fueron cinco años en los que Pablo donó a su mamá al noticiero y en ese momento la quiso tener con él”.
Silvia Corzo 20090508 El Espectador

De ahí que el día de Silvia inicie a las 5:20 de la mañana, cuando Pablo se levanta, desayunan juntos y “lo dejo en la ruta. Cuando no estoy tan cansada, trato de hacer un poco de ejercicio, voy al canal y a la oficina jurídica. Regreso a casa y trato de descansar, espero que llegue Pablo, jugamos, dormimos o hacemos tareas. Regreso a la segunda jornada del noticiero y llego de nuevo a mi casa como a las 12 de la noche”.

Un retrato de la presentadora, la abogada, la mamá exitosa que no deja de insistir en que “no importa lo que se tenga que hacer, las mamás hacen magia y logran que el día sea de 34 horas”. Todo porque los hijos llegan “cuando Dios quiere que así sea y uno entiende que la familia está por encima de cualquier cosa”.

Fuente: El Espectador, Especial Día de la madre, viernes 8 de mayo de 2009 (Redacción Especiales: Christian Quiroga Sánchez y Sandra del Castillo Ruiz; foto: David Campuzano)

Entradas relacionadas:

Etiquetas: , ,

[Continuar...]