<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15797156\x26blogName\x3dSilvia+Corzo+Fan+Club\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/\x26vt\x3d-9088960722454940864', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Silvia Corzo Fan Club - El sitio de encuentro para los admiradores de la presentadora colombiana Silvia Corzo

19 de julio de 2007

Silvia Corzo en San Andrés

Aunque el desfile del Día de la Independencia, este 20 de julio, se realizará por primera vez en San Andrés y Providencia más por meras razones coyunturales, nos alegramos de que nuestra adorada Silvia Corzo esté realizando, junto a Juan Roberto Vargas, el cubrimiento de tan "histórico" evento. Así sí dan ganas de "hacer patria"...





[Actualizado el 20.07.2007 09:52 COT]

Etiquetas: ,

[Continuar...]


15 de julio de 2007

Prensa - Silvia Corzo, responsabilidad y fortaleza (Hoy es viernes, diario La Nación de Neiva, 6 de julio de 2007)

Silvia Corzo - 6 de julio de 2007

Diego Pascuas/La Nación de Neiva

Habla para los lectores de Hoy es viernes y ratifica que para llegar lejos hay que estar dispuestos a sacrificar mucho de nuestro tiempo, de nuestras vidas y prioridades para cumplir con nuestros sueños. Como una mujer sensible, de temperamento fuerte, muy trabajadora y una “Señora en la labor del Periodismo Nacional Empírico”, pues aunque es abogada de profesión ha consagrado años en una continua formación periodística que le ha permitido escalar y posicionar más que un nombre, responsabilidad, entrega y lucha por una labor que día a día es realizada con calidad, osadía y amor.

Se trata de Silvia Corzo, quien hace parte del grupo de periodistas y presentadores de Caracol Noticias. Durante alguna época fue la encargada de presentar las noticias para el Canal 8 de Miami, es decir Caracol Internacional, actualmente junto con el también periodista Manuel Teodoro está al frente de Séptimo día, un espacio que en su primera temporada se consolidó como uno de los mejores y más importantes franjas periodísticas del país, y en esta segunda temporada busca nuevas historias y casos.

Diego Pascuas (DP): Silvia, hola, bienvenida al Diario La Nación, a Neiva, qué rico platicar contigo, ¿cómo estás?

Silvia Corzo (SMC): Hola, gracias por dejarme llegar a sus lectores a través de esta entrevista.

DP: ¿Cómo fue y ha sido tu preparación académica y empírica en los medios de comunicación, en el Periodismo?

SMC: El canal realiza constantemente capacitaciones y actualizaciones en todos los temas que tienen que ver con la producción de televisión y con el ejercicio del periodismo; estudiar con dedicación, seguir el ejemplo de mis compañeros y no tenerle miedo a nada, son las claves que he seguido para llegar a donde estoy.

DP: ¿Hace cuánto inicias tu carrera profesional y cuáles crees que han sido las principales etapas en el camino y proceso periodístico?

SMC:
Yo soy abogada hace 8 años y he ejercido mi carrera de manera intermitente. Actualmente estoy en el área jurídica de Caracol mientras trabajo también como presentadora de noticias y del programa Séptimo día. Empecé en los medios de comunicación de manera paralela y creo que lo más importante en mi proceso de aprendizaje en el periodismo es haber empezado desde abajo, de ceros, haberme esforzado por aprender y mejorar cada día mi trabajo y cada vez que cumplo una meta, inmediatamente me impongo la siguiente, hay que exigirse.

DP: ¿Cuánto llevas en Caracol Noticias y como ha sido la experiencia? Además de la temporada como presentadora de Caracol Internacional… ¿Cómo fue este proceso y cómo has vivido esta etapa laboral?

SMC: Llevo 4 años y medio trabajando en Caracol y la experiencia ha sido de constante crecimiento, profesional y personal. Allí he superado muchos retos, ha sido mi casa, donde he conocido grandes amigos, compañeros muy profesionales, y a mi esposo con quien empecé trabajando precisamente en el Canal 8, el canal internacional. Tuve la oportunidad de ver nacer ese proyecto y ser parte del equipo que lo impulsó y eso me enorgullece. Allí tuve una mejor visión noticiosa del mundo y más contacto con los televidentes de Caracol en Miami.

DP: Además de tus labores con Caracol Noticias, iniciaste junto con Manuel Teodoro Séptimo día. ¿Qué ha sido lo más satisfactorio y valioso de hacer parte de este programa?

SMC: Formar parte del equipo me satisface, y por supuesto mi proceso de aprendizaje ahora continúa aquí. Seguramente vendrán muchos más retos.

DP: ¿Qué sorpresas, casos y temáticas nos traerá Séptimo día cada domingo?

SMC: El programa seguirá haciendo denuncias, y también tocará temas de actualidad que otros programas no se atreven a mencionar, por supuesto de una manera seria; los temas polémicos y la gente que tiene una historia que contarnos o una enseñanza que dejar en nuestras vidas también son protagonistas de Séptimo día.

DP: En algunas ocasiones los noticieros son definidos con las tres G: Guerra, Goles y Glúteos ¿Qué piensas de esta definición?

SMC: Creo que las personas que los definen así son las mismas que piden esos temas. La televisión se hace para el televidente y se muestra lo que él quiere ver.

DP: ¿Cómo ves el periodismo realizado en las provincias?

SMC: Hay muy buenos profesionales en las ciudades, que conocen de primera mano su región, los problemas de sus habitantes, los temas que les interesan y son ellos los encargados de mostrarle al resto del país su ciudad. A ellos nos debemos cuando queremos conocer una noticia que le afecta a su localidad y en eso radica su importancia y la responsabilidad con la que deben desempeñar su trabajo. Muchos de los periodistas que trabajan en los canales nacionales somos de “provincia”, como los llamas tú.

DP: ¿Cómo es tu día a día?

SMC:
Me levanto a las 4 y media de la mañana, con bastante dificultad algunas veces, a las 6 de la mañana ya estoy preparándome para la primera emisión de noticias que ahora incluye el pronóstico del tiempo y eso me obliga a estar enterada de los cambios en las condiciones del tiempo, y estar en contacto con el asesor del IDEAM que trabaja con nosotros. Después mis labores continúan en la Secretaría General del canal hasta la tarde. Me acostumbré a almorzar a las 3 de la tarde y trato de hacerlo en mi casa, a mi regreso. Las tardes son para mi hijo que tiene 5 años y al final del día me encuentro con mi esposo y regreso muy temprano a la cama. Los fines de semana, procuro descansar, estar con mi familia y sacar tiempo para hacer cosas que me gustan y me desconectan un poco de mi rutina.

DP: ¿Qué le cambiarias y agregarías a la televisión colombiana?

SMC:
Menos novelas y más documentales que nos ayuden a conocer el mundo más allá de lo que tenemos al alcance.

DP: Un sueño…

SMC:
Hoy tengo dos, ver crecer a mi hijo hasta que se haga un hombre, y que mi matrimonio dure hasta que la muerte nos separe.

DP: Un mensaje para nuestros lectores…

SMC: Que disfruten la vida, no se hagan daño y no le hagan daño a los demás.

DP: Silvia, mil gracias, todos los éxitos del mundo y gracias por tu tiempo… ¡Un abrazo!

SMC: Un abrazo para ustedes y también para todos los que se tomaron un tiempo de su día para leer mis palabras. ¡Hasta pronto!

Etiquetas: , , ,

[Continuar...]