<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15797156\x26blogName\x3dSilvia+Corzo+Fan+Club\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://silviacorzo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/\x26vt\x3d1184309157608362524', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Silvia Corzo Fan Club - El sitio de encuentro para los admiradores de la presentadora colombiana Silvia Corzo

30 de enero de 2007

Confirmado: Silvia se casó...

She got married

Sí, algunos de ustedes lo habían escuchado... Nuestra adorada Silvia Corzo se casó -contrajo segundas nupcias, de hecho- el 14 de diciembre de 2006, muy a escondidas, muy en secreto, "por lo significativo" según la presentadora, con Andrés Mora, ex director del noticiero internacional de Caracol Televisión. Esta tarde en Caracol Noticias, Diva Jessurum les reveló a todos, incluida la redacción del noticiero, la noticia. ¿No nos creen? Que el video lo diga todo... Yo estoy contento por ella, ¿y ustedes?

Etiquetas: , , ,

[Continuar...]


8 de enero de 2007

Entrevista en Caracol Radio

En este enlace pueden escuchar la entrevista que Juan Carlos Pardo y Pía Barragán, del programa Hoy por hoy de la cadena Caracol Radio, les hicieron a nuestra adorada Silvia Corzo y a este servidor (se necesita el plug-in de Window$ Media activado). A continuación la transcripción completa:



Juan Carlos Pardo (JCP): Pues le cuento que Julián Ortega es un admirador profundo de una hermosísima presentadora de noticias del canal Caracol, de Silvia Corzo. Pues este señor, Julián Ortega, le ha realizado en la web una página espectacular a Silvia Corzo. Hola, Julián.
Julián Ortega Martínez (JOM): Juan Carlos, muy buenos días. Muy buenos días allá a todos en Hoy por hoy en Caracol.
JCP: Divina, ¿no?
JOM: Espectacular... preciosa.
JCP: Sí, es espectacular. ¿De dónde acá, empezar con este proceso de armar una página, de montar las fotografías de Silvia Corzo, de... bueno, de adularla de esta manera?
JOM: Eh, bueno. Yo supe de ella cuando empezó en Caracol Televisión, a finales de 2002. Me fascinó desde el comienzo, no solamente por el aspecto físico sino también por muchas otras... eh, digamos... por la percepción que uno tiene de que es una mujer muy dulce, muy cálida, muy tierna... Pues yo estaba estudiando diseño gráfico, terminé el año pasado* y pues, entre tantas cosas que a uno se le ocurren, pues se me ocurrió esto, pues hacerle una página como existen, a muchas otras personas [a las] que les hacen páginas, muchas otras personas famosas. Entonces en 2005 me metí a un foro de internet, salió el tema de las presentadoras de noticias y entonces, pues empezamos varios a coincidir en que nos gustaba mucho Silvia. Los contacté por correo electrónico, alcanzamos a ser como cinco personas y el proyecto, digamos, como tal arrancó en agosto de 2005. Éramos tres personas y al final pues estamos dos personas, está Rafael y estoy yo.
Pía Barragán (PB): Julián, yo estoy viendo la página de internet, pues el blog, porque ahora... pues las facilidades de que cada cual construya su página de internet le permite a uno pues hacer prácticamente lo que quiera, pero ¿ustedes han entablado algún tipo de relación directa con Silvia para autorizar que las imágenes de ella, por ejemplo, estén ahí?
JOM: Pues, a ver, tenemos... Apenas al mes de que arrancara la página, Rafael consiguió que Silvia le concediera una entrevista, ahí está en la página, eso fue en septiembre de 2005... eh... y pues desde ahí, o sea, le pareció muy bonito... Nosotros seguimos adelante con el proyecto, Silvia no puso... hasta donde tenemos entendido, no ha puesto ninguna objeción y nosotros tenemos como cierto contacto, tenemos una persona, un intermediario con Silvia, esa persona, digamos... hacemos algo, digamos, para el día del cumpleaños, que es el 30 de octubre, siempre hacemos una especie de convocatoria para que la gente le envíe mensajes felicitándola por su cumpleaños, y entonces nosotros se lo[s] mandamos a esa persona y esa persona a su vez le reenvía los mensajes a Silvia.
JCP: Además, Julián, porque ustedes están proponiendo que este 30 de octubre, día que cumple años Silvia Corzo, sea considerado o declarado fiesta nacional.
JOM: Claro, claro... sería muy bonito, además.
JCP: Pues, Julián, yo estoy de acuerdo con eso, con que se declare en Colombia fiesta nacional el 30 de octubre por el cumpleaños de Silvia Corzo. Y además, quiero preguntarle ¿cómo hago yo para ser socio de esta página, hombre?
JOM: Nada, simplemente decir que le gusta Silvia, simplemente puedes poner un comentario en la página o mandar un correo electrónico y ya, listo. Ya eres miembro del club de fans de Silvia Corzo.
JCP: Escuche esto... [empieza a sonar Oh, Pretty Woman, de Roy Orbison...]. ¡Hola, Silvia!
Silvia Corzo (SMC): ¡Hola! Buenos días a los tres, a Pía, a Juan Carlos y hola, Julián.
JOM: Hola, Silvia, ¿cómo estás?
SMC: Muy bien... muy bien y aquí sorprendida (risas).
JCP: Por la cantidad de halagos que tiene Silvia Corzo todos los días, además, ¿no?
SMC: No, no lo creas, no es así... (risas) no es así como dices, pero sí son muy bonitos y esto que me acaban de decir también me... abruma (risas).
PB: Silvia, ¿a usted le incomodan ese tipo de halagos, que cojan sus fotos, que hagan una página de internet, que promuevan el 30 de octubre, el día de su cumpleaños, como el “gran día nacional de Silvia Corzo”...
JCP: Sí, es que así debe ser, así debe ser...
PB: ...pero en un país donde tienen tantas necesidades?
SMC: Pues... imagínate, claro que sí, me sorprende... me parece un poco exagerado, pero además sí me siento muy agradecida...
JCP: Diego, ¿usted está de acuerdo o no está de acuerdo?
Diego Rueda (DR): Sí, claro, hay que rendirle homenaje a la belleza y a la capacidad profesional y Silvia hace honor a eso.
PB: Pero, Silvia, todos estos halagos tienen, digamos, un límite y yo creo que eso es lo que ha permitido esta página. ¿No han traspasado un límite que usted no deje traspasar?
SMC: Pues en eso sí tienes toda la razón, Pía, porque, ahora que ustedes le preguntaban a Julián, creo que bastante yo siempre he sentido que ellos han sido muy respetuosos... Más que generosos conmigo, pero muy respetuosos como en las cosas que hacen, en los detalles que han tenido y... Pues, claro, yo siempre me he sentido una persona muy normal, de verdad, entonces como que este tipo de cosas no es algo que sea muy usual que me pase; luego, me ha costado un poco acostumbrarme y cada vez que entro a la página me sorprendo más porque ellos tienen una reseña de cosas que ni yo misma tengo ni nadie...
JCP: Totalmente actualizada...
SMC: Sí, absolutamente, sí, pero siempre han sido respetuosos y nunca me he sentido incómoda, jamás he sentido que han traspasado un límite, ¿no? Y al contrario, son muy... tienen detalles muy bonitos que generalmente tienen las personas muy cercanas a uno.
JCP: Llegó el momento decisivo para todos quienes nos consideramos admiradores de Silvia Corzo. ¿Cómo está el corazoncito de Silvia?
SMC: (Risas) Muy bien, muy bien. Yo tengo que decir que, por fortuna, siempre Dios ha sido muy amplio conmigo y yo siempre he recibido amor de las personas que tengo a mi alrededor. Mis compañeros de trabajo, mis amigos, pues, siempre han sido muy afectuosos, y mi hijo, por supuesto, Pablo, que ustedes deben haber oído hablar de él mucho...
PB: Salen hasta fotos de su hijo...
JCP: Además que es divino...
SMC: Entonces, no, yo soy una persona afortunada, muy bien, por fortuna.
JCP: Julián, ¿necesita un dato adicional para actualizar la página hoy?
JOM: No... no, pues no sé qué podría ser, la verdad...
JCP: Ahí la tiene para que le pregunte...
PB: No, ya puede meter la entrevista de Caracol y meterle audio al blog.
JOM: Puede ser, puede ser, sería una opción también... sería muy interesante... Pues, precisamente lo que acaba de decir Silvia, la forma en que expresa todo esto, digamos, el que esté abrumada, el que de todos modos reconozca que se le ha tratado con respeto, porque así ha sido, afortunadamente, es una de las cosas que la gente más gusta de ella. Nosotros cuando empezamos, cuando empezó la página, nos sorprendimos mucho de la gran recepción del público y de la forma en que el público la trataba, que la gente que se ponía a escribir un comentario o le mandaba un correo a la página, al correo de nosotros, le expresaba muchas cosas bonitas. Yo alguna vez lo decía, es una mujer que despierta los mejores sentimientos en la gente y eso es muy bonito, la verdad...
PB: No, y es que en la página además uno ve que también hay mujeres que coinciden con esa opinión... es una muy buena presentadora...
JCP: Es de una “queridura”, como dicen las señoras...
PB: ...es una niña bella, tiene la entonación adecuada, es una niña dulce, entonces pues qué bueno que haya hombres y mujeres seguidores de esta presentadora, de Silvia Corzo de Caracol Televisión.
JCP: Sí, Silvia, laboralmente muy bien, en Caracol, la vemos todos los días. ¿Entiendo que hay ofertas de canales internacionales por ahí?
SMC: No, no. En alguna ocasión las hubo, hace más de un año en Univisión, como que trataron de hacer un contacto conmigo pero, pues, en esa ocasión no pasó de ahí...
JCP: Salvados, Julián.
SMC: (Risas) Yo seguí en Caracol, y ahora sigo en Caracol, por fortuna con mucho trabajo pero cada día aprendiendo más cosas. Estoy en las dos emisiones de la mañana, que son muy bonitas las dos, sobre todo la primera, que es en la que yo empecé, y esa me gusta mucho, levantarme con la gente me gusta mucho. Tal vez tú lo mencionas porque hace unos meses, desde agosto, estamos trabajando en un proyecto con Caracol, y es el canal 8, que es un canal del cual Caracol tiene parte, como que es [en] parte dueño [de] esto... El canal 8, GENTV, que sale en Miami... yo trabajo en el noticiero que sale por las noches, a las 11 de la noche todos los días, pero es un canal que ya tiene una programación diaria [que] desde septiembre está saliendo al aire. Entonces en ese proyecto también empecé a formar parte presentando el noticiero, con un equipo de personas que [son] sólo específicamente para trabajar en el canal, no son de Caracol todas.
JCP: Mmm. Pues, mire, Luis Eduardo González, nuestro productor general, le coloca el tema de Mujer bonita. Diego Rueda, apenas la escucha a usted, se viene para la cabina y se coloca los audífonos, y está medio paralizado Caracol Radio con la entrevista de Silvia Corzo. Yo sólo quiero preguntarle una cosa adicional. Usted recibió el premio a la mejor presentadora del 2006 que entrega la Fundación Orquídea. ¿Cómo fue eso?
SMC: Pues fue muy, muy emocionante. Yo no lo esperaba... pues, suena como raro, pero cuando uno en el trabajo no tiene como metas, aunque pues debería ser así, yo, la verdad, no sé, como obtener reconocimientos, en mi caso no es así, entonces cuando llegan, emocionan mucho más. Yo he estado como concentrada más en hacer las cosas bien, en tratar de superarme a mí misma, es una cosa como que tengo siempre presente. Entonces cuando aparecen cosas como estos reconocimientos, pa' mí es una cosa muy grande, esto es algo que nunca me lo imaginé, yo me emociono mucho y también las personas que están a mi alrededor. Entonces fue muy bonito, yo estuve en Miami en esta ocasión, eso fue hace más o menos un mes y estuve con otras personas, colombianos... bueno, éramos hispanos, de todos los países, pero con varios colombianos que también recibieron premio y yo me sentía muy orgullosa porque, estar al lado de otras personas que siempre he admirado, recibiendo un premio, como Adriana Vargas, Darío Restrepo, por ejemplo, entre otros, Carlos Calero, pues imagínate... yo no me las creía. Y además aquí han sido muy generosamente con lo del premio, en Caracol, pues la gente que me conoce, los de la página web, Julián, Rafael y Gina, todos.
JCP: Sí, sí. Aquí recuerdo que entre todas las personas que han recibido este premio Orquídea, pues, Mónica Hernández, de Bravíssimo.
PB: Sí, señor, Mónica Hernández de Citytv.
SMC: Y de Caracol también lo han recibido en el pasado otros de mis compañeros, Ines María [Zabaraín], Isaac...
PB: ...Nessim. Silvia, ¿hay alguna otra área del periodismo que le interese, además de la presentación de noticias?
SMC: Bueno, pues mira que desde que llegué a presentar el noticiero, yo empecé a trabajar haciendo notas y como también aprendiendo a hacer periodismo, a hacer reportería. Yo empecé haciendo notas de salud y me gusta mucho. Sin embargo, ya ahora estoy teniendo la oportunidad de hacer otro tipo de notas y... definitivamente no lo tengo muy claro cuál es el área, pero todas las notas que tienen que ver con el contacto con la gente, como historias de personas que por un momento pueden ser anónimas pero que vale la pena resaltar y que otras personas las tienen que conocer y reconocer su trabajo, como las notas sociales, esas me llaman mucho la atención. Porque definitivamente, digamos, son más noticia la gente que está detrás del televisor viéndolo a uno que los que estamos “haciendo” las noticias.
JCP: Sí... Julián, recuérdeme cómo los oyentes pueden buscar ese blog.
JOM: Eh, bueno, pues tú entras... pues, es bastante sencillo, tú entras a Google, escribes “Silvia Corzo”, aparecemos de primeras... Silvia Corzo Fan Club se llama la página... o si no la dirección es silviacorzo.blogspot.com.
JCP: Bueno, ahí la tiene para que se despida.
SMC: Silvia, pues nada, aquí muriéndome de los nervios por poder hablar contigo... directamente... pues sé que Rafa te conoce, él ya pasó por esto hace mucho tiempo... espero algún día poder...
JCP: Tranquilo que estamos igual de nerviosos usted y yo.
SMC: No, y yo más también con todo esto que estoy escuchando...
JOM: ...eh, y pues no sé, algún día, de verdad, pues quisiera poder encontrarme contigo personalmente, pues...
JCP: Huy, no, pero ya se fue de frente...
JOM: No, pues sí, si Rafa ya pudo... y Rafa está conmigo, él ha estado conmigo en esto desde el comienzo... y pues nada, o sea, la página la hacemos con mucho cariño, pensando en ti siempre, en que te sientas animada... tú misma lo decías en algún momento que, digamos, eso explicaba en parte la energía que tú recibías para poder seguir con tu trabajo y con tus cosas...
JCP: Julián.
JOM: Dime, Juan Carlos.
JCP: Muchas gracias por acompañarnos a esta hora, ¿vale?
SMC: Juan Carlos, antes de que se vaya Julián, yo quiero aprovechar ahora que ustedes están allí para, en público, agradecerle[s] a Julián, a Rafael y a todos porque lo que han hecho es más de lo que yo alguna vez me imaginé o podría esperar que hicieran, entonces muchas gracias, por tanta, tanta generosidad. Que Dios los bendiga y tienen razón: cuando otras personas reconocen el trabajo de uno, pues es un motivo más para seguir haciéndolo y, pues, tratar de hacerlo bien. Entonces que Dios los bendiga, gracias, un abrazo.
JCP: Yo lo que le digo a Diego Rueda es que no se ponga a armar otra página para Silvia Corzo, ya con la que está es suficiente
DR: ...le hacemos competencia...
JCP: No, es suficiente... Luz Adriana Pico, no, no, tampoco con ella. [Risas de Pía y de Silvia] Bueno, pues, Silvia, nos alegra mucho saber que tenemos aquí en Colombia una presentadora de esa calidad, tan profesional, tan linda y... bueno, pues hasta la próxima.
SMC: Les agradezco enormemente sus palabras y pues por haber...
PB: La seguimos viendo por las mañanas...
SMC: Muchas gracias, y yo seguiré estando ahí mientras pueda, Pía...
PB: Claro que sí.
SMC: Un abrazo para ustedes, Juan Carlos y Pía. Buen día.
JCP: Gracias. 10:53. ¿Algo que añadir, Diego? Que lo vi... pensativo.
DR: No... la estaba escuchando muy atentamente. Una mujer muy profesional, muy bella, sin ninguna duda...
JCP: ...sin ninguna duda...
PB: Santandereana...
DR: Santandereana, además...
PB: ...bella e inteligente.
[Actualizado el 17.01.2007 14:23]

Etiquetas: , , , , ,

[Continuar...]