<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15797156\x26blogName\x3dSilvia+Corzo+Fan+Club\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://silviacorzo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/\x26vt\x3d1184309157608362524', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Silvia Corzo Fan Club - El sitio de encuentro para los admiradores de la presentadora colombiana Silvia Corzo

29 de noviembre de 2005

Prensa - Silvia es la Princesa* (Vanguardia Liberal, 18 de septiembre de 1995)

(A continuación presentamos un extracto de la crónica social publicada el lunes 18 de septiembre de 1995 en el diario bumangués “Vanguardia Liberal”, acerca de la velada de elección y coronación de la Señorita Santander 1995, en donde la bella Silvia Corzo fue candidata y estuvo entre las finalistas)

Johanna Harker Durán, representante de Floridablanca, fue elegida la noche del sábado como Señorita Santander 1995-1996, en evento que se llevó a cabo en el Club Campestre de esta ciudad; como Virreina fue seleccionada Martha Lucía Peña Malaver, y como Princesa, Silvia Milena Corzo Pinto.

La nueva soberana de la belleza departamental recibió de su antecesora, Iovanna Soraya Grisales, el cetro y la corona que la acreditan como Reina de Santander, y de Diana Patricia Arévalo, el anillo de la joyería André Laurent, además de los derechos para representar a Santander en el Reinado Nacional de la Belleza, que se realizará en Cartagena el próximo mes de noviembre.

La beldad concursó con otras siete candidatas, quienes estuvieron permanentemente acompañadas por sus respectivas comitivas, en lo que se convirtió en una verdadera cita con la belleza. Ellas fueron, María Consuelo Cadena, de Bucaramanga; Yady Liliana Castañeda, de Barbosa; Silvia Milena Corzo, de Bucaramanga, elegida como Primera Princesa; Martha Lucía Peña, de Bucaramanga, elegida como Virreina; Magda Carolina Rodríguez, de Málaga; Veroushka Uribe, de Girón; y Nancy Stella Vesga, de Socorro.

Las candidatas realizaron dos presentaciones en vestido de baño y una en traje largo, y debieron contestar una pregunta que el jurado formuló a cada una de ellas. Luego, los miembros del jurado deliberaron por más de media hora, mientras las barras, acompañadas de orquestas y papayeras, coreaban los nombres de sus favoritas (...).

* El título original de la crónica fue “Johanna es la Reina”, el cual nos tomamos la licencia de cambiar para efectos de esta página por “Silvia es la Princesa”, puesto que lo destacado de la reseña es lo que logró Silvita, no lo que hicieron las demás participantes. Por desgracia, la crónica no incluye ninguna foto de nuestra Princesa en dicha ceremonia.

Ver también:
Prensa - Candidatas Concurso Señorita Santander 1995 (El Frente, 14 de septiembre de 1995)

Etiquetas: ,

[Continuar...]


28 de noviembre de 2005

Fan mail - Ave que se entierra en el pecho

Al parecer tenemos un nuevo colaborador. Por segunda vez, Alejandro Pérez Jaramillo le dedica unas palabras a Silvia. La vez pasada era un poema de María Mercedes Carranza. Esta vez es un fragmento de La construcción significativa del mundo social, obra del filósofo austriaco Alfred Schütz:

"Supongamos que tú y yo estamos mirando un pájaro en vuelo. El pensamiento pájaro en vuelo está en cada una de nuestras mentes y es el medio por el cual uno de nosotros interpreta sus propias observaciones. Sin embargo, ninguno de los dos podría decir si las vivencias en esa ocasión fueron idénticas (…) Sin embargo, durante el vuelo del pájaro, tú y yo hemos envejecido juntos; nuestras vivencias han sido simultáneas. Quizá mientras yo seguía el vuelo del pájaro noté por el rabillo del ojo que tu cabeza se movía en la misma dirección que la mía. Podría decir entonces que los dos, que nosotros, mirábamos el vuelo del pájaro. Lo que hago en este caso es coordinar temporalmente una serie de mis propias vivencias con una serie de las tuyas (…).

No pretendo poseer ningún conocimiento del contenido de tus vivencias (…) Me basta saber que tú eres un congénere humano que estaba mirando la misma cosa que yo. Y si tú has coordinado de una manera similar mis experiencias con las tuyas, ambos podremos decir entonces que nosotros hemos visto un pájaro en vuelo".

Etiquetas:

[Continuar...]


24 de noviembre de 2005

Fan mail - A veces hay que cerrar los ojos para empezar a ver

EL OFICIO DE VESTIRSE (María Mercedes Carranza)

De repente,
cuando despierto en la mañana
me acuerdo de mí,
con sigilo abro los ojos
y procedo a vestirme.
Lo primero es colocarme mi gesto
de persona decente.
En seguida me pongo las buenas
costumbres, el amor
filial, el decoro, la moral,
la fidelidad conyugal:
para el final dejo los recuerdos.
Lavo con primor
mi cara de buena ciudadana
visto mi tan deteriorada esperanza,
me meto entre la boca las palabras,
cepillo la bondad
y me la pongo de sombrero
y en los ojos
esta mirada tan amable.
Entre el armario selecciono las ideas
que hoy quiero lucir
y sin perder más tiempo
me las meto en la cabeza.
Finalmente
me calzo los zapatos
y echo a andar: entre paso y paso


Dedicado por Alejandro Pérez Jaramillo, quien escribió:
"No soy un fan, más bien esa persona que te ha guardado los tres siglos de palabras no dichas y los otros tres de palabras que tendrías por decir en esta vida".

Etiquetas:

[Continuar...]


8 de noviembre de 2005

Respuesta de Silvia

Saludos a todos. Para que vean que el tiempo invertido por ustedes en los mensajes que con tanto cariño le escribieron (escribimos) a Silvia sí valió la pena, publicamos a continuación lo que ella (sí, Silvia) respondió. Que lo disfruten:

Queridos amigos que aún no conozco:

No puedo describirles la emoción que sentí cuando vi todos esos mensajes por mi cumpleaños. No se imaginan lo que significaron para mí. Y lo digo porque debido a mi trabajo y por vivir lejos de mi familia, permanezco mucho tiempo sola. En esta ocasión, tuve la fortuna de tener a mi lado a mis dos amores, y la compañía de todos ustedes, que se me instalaron en el corazón, con ese detalle que nunca antes había recibido.

Cada una de las palabras de ustedes me deja sorprendida. Asombrada con tanto cariño, y claro, muy contenta.

Les confieso que en un trabajo como el que desempeño, que tiene tantas satisfacciones y alegrías como dificultades y retos, uno se tiene que agarrar de la mano de Dios en todo momento, y pedirle que lo ayude a no perder la fuerza y el norte. Lo que hago, lo hago porque me apasiona, porque me encanta. Por mi hijo, y porque sé que aunque no los esté viendo, al otro lado están ustedes, los que quieren que les contemos lo que pasa; los que sienten que se les debe una explicación, una denuncia o una verdad. Trato de hacerlo con todo el amor que le tengo a mi trabajo. Con todo el respeto que les debemos a ustedes, y para ser honesta, el cariño que me están expresando me hace sentir que estoy cumpliendo con mi propósito.

Gracias por tomarse el tiempo y la dedicación para escribir algo en una fecha tan importante para mí. Gracias por esos versos tan bonitos y por hacérmelos llegar. Gracias a Julián por ser el gestor de esta página tan bonita, en donde he encontrado cosas de mí que ni yo misma recordaba o guardaba. Gracias a Rafael por hacerme quedar bien con la entrevista y a Gina por ser el puente entre nosotros. Y a todos, los que viven cerca o lejos, les quiero decir que ahora sé de dónde viene la fuerza y la motivación que en momentos de cansancio, de pronto me llega y me ayuda a seguir superándome.

Sobre mis gafas... Gracias... Qué bueno ser medio ciega... resultó ser un punto a mi favor... (risas) Por ahora, las tengo perdidas, pero ya se me aumentó el defecto, así que me dedicaré a buscarlas.

Un sincero, enorme y afectuoso abrazo para todos -y para sus parejas también, ya que tienen la gentileza de compartirlos conmigo- (risas)

Que Dios les devuelva con creces todo el cariño que me han dado. Mil bendiciones...

Silvia Corzo

Etiquetas: , ,

[Continuar...]