<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15797156\x26blogName\x3dSilvia+Corzo+Fan+Club\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/\x26vt\x3d-9088960722454940864', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Silvia Corzo Fan Club - El sitio de encuentro para los admiradores de la presentadora colombiana Silvia Corzo

29 de septiembre de 2005

Fan Mail - Silvia Corzo's Birthday Greeting Countdown


El plazo para mandar los mensajes ha concluido. Agradecemos a los 18 fans que le enviaron sus mejores deseos a nuestra adorada Silvia. El próximo domingo 30 de octubre podrán leer todos los mensajes en esta página. Muchas gracias.

(27.10.2005 17:17)

Esperamos que después de la entrevista concedida por Silvia a Rafa, nuestro periodista estrella, los fans de la presentadora acepten la siguiente invitación. El Silvia Corzo's Birthday Greeting Countdown es un evento exclusivo del Silvia Corzo Fan Club, en el que pueden participar todos los fans de la mujer que nos quita el sueño -y nos despierta todas las mañanas con su cálida voz- a más de uno y que el próximo 30 de octubre -día que debería ser declarado fiesta nacional- cumple la tierna edad de 32 añitos. Lo único que deben hacer es enviarle un bonito mensaje de cumpleaños antes del próximo jueves 27 de octubre de 2005 a las 17:00 hora de Colombia (22:00 UTC) a nuestro correo electrónico silviacorzofanclub@gmail.com. Además del mensaje, deben escribir su nombre, edad y lugar de residencia. Los mejores y más cálidos mensajes serán seleccionados por el Comité Ejecutivo del Silvia Corzo Fan Club y publicados ese fin de semana, en coincidencia con el 32do. cumpleaños de Silvia. No sobra decir que haremos todo lo posible por hacerle llegar los mensajes a la presentadora de Caracol Noticias.

ACTUALIZACIÓN (01.10.2005): Disfruten de la entrevista que Silvia le concedió al suplemento "Fin de Semana" del diario bumangués Vanguardia Liberal, publicada el 7 de enero de 2005.

ACTUALIZACIÓN (04.10.2005): Cambio de fecha límite -ver cuerpo del post-.

Etiquetas: ,

[Continuar...]


28 de septiembre de 2005

Entrevista exclusiva con Silvia Corzo

¡Lo logramos...! La bella y talentosa presentadora de noticias del Canal Caracol habla para sus seguidores...


Parecía increíble. Cuando el contacto en el Canal Caracol le dijo a este servidor que Silvia Corzo lo recibiría el viernes para concederle la entrevista, literalmente, se le fue el sistema. Y no era para menos. En esta página se ha hecho humildemente lo posible para exaltar las cualidades de nuestra admirada presentadora, pero estar frente a frente ya son palabras mayores. Así que el suscrito se armó de valor, y tras los saludos y las presentaciones de rigor, procedió a llevar a cabo gustoso la labor que todo buen silviacorzista debe cumplir al menos una vez en su vida...


¿Cómo se dio tu paso del Derecho a los medios de comunicación?

Yo estaba trabajando en Derechos Humanos en la Defensoría del Pueblo. Necesitábamos a alguien que hablara de derechos humanos en algún medio de comunicación, y me ofrecí para hacerlo en radio en la emisora de la Universidad Industrial de Santander, Tele UIS, en donde también se hacen programas de televisión. Tenía que hacer de todo. Hacía los libretos, era la presentadora, buscaba a los entrevistados, los entrevistaba... y me fue gustando mucho el trabajar paralelamente las dos cosas, el Derecho y los medios, durante casi dos años. Luego surgió el canal regional TRO, Televisión Regional de Oriente y me ofrecieron presentar un magazín con informaciones de otros temas...


Fue surgiendo desde adentro la periodista que había en tu interior...

(Risas) Creo que sí, porque de otra manera nunca habría sido capaz. Si no me hubiera gustado tanto, no me habría aguantado. No es fácil. Hay que tener mucha responsabilidad y el periodismo es muy duro. Difícil.


¿Tu gusto por los medios pudo estar influenciado por el hecho de haber sido candidata a Señorita Santander, dada la conexión reinas - medios de comunicación?

En mi caso, no fue así. Cuando participé en el reinado tenía 19 años y mi incursión en los medios fue casi cinco años después. Entré al reinado más como por molestar que por otra cosa. A mi familia sí le gustaba mucho la idea de tener una reina en la familia... al final, las cosas no se dieron y para mí no fue nada traumático el no ganar. Cuando ya era abogada vi que los medios eran un buen espacio para hablar con la gente sobre derechos humanos... y luego de estar hablando de derechos humanos, me di cuenta que los medios de comunicación eran un buen espacio para cualquier tema, para acercarse a la gente... siempre y cuando que quien lo haga esté bien encauzado. Lo vi como una responsabilidad que era capaz de asumir.


Si hubieras logrado el título de Señorita Santander y tenido una buena participación en Cartagena, obtuvieras o no la corona nacional, ¿estarías hoy en los medios?

(Dudando) Si hubiera ganado... seguramente no habría terminado mi carrera, ni estaría presentando un noticiero... quizá ahora sería modelo o actriz... (Risas) o a lo mejor estaría casada y como ama de casa. Claro que esto habría cambiado mi vida enviándome en otra dirección... a hacer otras cosas. Creo que eso no era para mí... Dios sabe cómo hace sus cosas, y me di cuenta de que a lo mejor no tenía las cualidades y la disposición para vivir ciertas cosas que se viven en ese mundo...


Sin embargo, a raíz del desfile benéfico en el que participaste junto con otras mamás famosas de la televisión, hubo excelentes comentarios acerca de tu desenvolvimiento en pasarela y el carisma que irradiaste hacia el público.

(Risas) Sí, eso me han dicho (Más risas) Pues algo tenía que quedarme de tantas cosas que me enseñaron en las clases que recibí cuando fui candidata...


Volviendo al presente, ¿cómo es un día de tu vida como presentadora de Caracol Noticias?

Me levanto muy temprano... eso sí, sin mucho agrado... (Risas) no me gusta madrugar, pero bueno, así es la vida. Llego al noticiero a leer los temas que hay para la emisión de la mañana, y cuando uno se concentra en eso se le olvida si es temprano o es tarde. Se le coge el ritmo y se le encuentra el gusto... Después de la emisión, preparo alguna nota de salud para el mediodía, regreso a presentar la emisión del mediodía y si después de eso no ha quedado nada pendiente, voy a mi casa a almorzar y paso el resto de la tarde con mi hijo Pablo. Me acuesto muy temprano, aunque no quiera, porque siempre me quedo dormida, y a veces me duermo antes que él... (Risas)


No eres propiamente buena para trasnochar...

Me encanta trasnochar, pero no puedo. Es imposible... aunque lo quisiera, mi reloj biológico alterado por madrugar tanto hace que a las siete de la noche, tras una jornada larga, ya no aguante... Si ha quedado algo pendiente en la tarde, trato de evacuarlo rápido para volver a casa a estar con mi hijo...


Combinas la presentación del noticiero con la elaboración de las notas de la sección de salud. Si en algún momento tuvieras que escoger entre presentar o hacer reportería, ¿con cuál te quedarías?

¿Si tuviera que escoger...? Pues mira que escogería la reportería... porque soy consciente de que presentar es un pequeño oficio dentro de lo que hacemos en el noticiero. Finalmente... cualquier persona puede presentar... con una preparación... con ejercicios de la voz, de expresión corporal... Y la considero como algo efímero. Nunca hemos visto un presentador que pase mucho tiempo presentando, porque es un cargo que exige que haya renovación de las personas que lo hacen, mientras que en reportería tú sí puedes crecer y aprender más... hay mucho tema de dónde escoger para hacer notas. Todos los días salen historias bonitas... Es difícil el trabajo en el noticiero, pero cuando tengo que salir a encontrarme con los médicos que entrevisto y los pacientes que me cuentan sus historias, llego renovada... Es mucho más gratificante encontrarse con la gente, hacer las historias y contárselas a otros. La presentación durará un tiempo y pasará. La reportería es más duradera.


Colombia se ha convertido en un país exportador de presentadoras, y sin falsa modestia podemos decir que es gracias a su profesionalismo, tal como lo han demostrado Patricia Janiot, Ilia Calderón, Claudia Palacios y Liliana Moreno. Si te hicieran una oferta para irte al exterior como presentadora, ¿la aceptarías?

Si es buena, la aceptaría. Por supuesto que sería una decisión que no dependería solamente de mí. Tendría que mirar si ese paso en mi trabajo va a beneficiar a las personas con las que estoy, en este caso mi hijo. Si yo siento que un cambio así en mi vida le va a venir bien a Pablo, lo hago. De lo contrario, no. Tengo que pensar en mi hijo, en dónde estaría mejor, en qué ambiente y si yo le puedo dedicar el tiempo suficiente. Debo pensar también en el papá de mi hijo... alejarlo de su papá estando tan pequeñito es muy difícil. No solamente sería el puesto ni la oferta económica, sino las cosas buenas que traería para mí y mi familia.


¿Qué, definitivamente, te hace enojar?

Las injusticias. Cuando siento que alguien está siendo injusto con uno o con otras personas, me da mucha rabia. A veces me da tanta rabia cuando alguien es injusto con otros, y me vuelvo defensora de otros que no quieren ni que los defiendan... (Risas) Pienso que uno no debe aprovecharse ni de la posición en la que se esté, ni de nada, para ofender o hacerle daño a alguien. También me disgusta que le hagan cosas a los niños. Tal vez es por Pablo que siento que los niños son intocables. Cuando sé de algo que le pasa a un niño, me afecta...


¿Hay algo que hayas querido hacer y que todavía no has hecho?

(Pensando) He querido viajar más... conocer muchos lugares. Quizá no lo he hecho porque para viajar, para conocer otros sitios y culturas, y no precisamente para hospedarse en los mejores hoteles, se necesita tener la plata, y también porque no he tenido el tiempo para hacerlo, porque me casé, por mi trabajo... Tal vez algún día se dé la oportunidad. Me gustaría y no lo descarto...


¿Y algo que jamás harías?

(Risas) Pues mira... Yo creo que no me lo van a proponer nunca... nunca... pero si me lo propusieran... si tuviera la suerte de que me lo propusieran, porque eso significaría que entonces les parezco pues ¿...? Nunca me desnudaría... nunca, a menos que fuera en privado... pero en fotos o en películas...(Más risas) nunca lo haría...


Presentadoras de noticias como Margarita Ortega y Ana María Trujillo han incursionado en la actuación y luego volvieron a la presentación, de noticias o de variedades... ¿harías ese cambio?

No hay que decir que no... pero no lo tengo en mente. No es que piense que no lo pueda hacer o que lo vaya a hacer mal, pero más bien pensaría en otras cosas distintas a las noticias. Haría algo más de mi carrera, del Derecho. Desarrollaría un proyecto social bonito... estudiaría un poco más...


Mis colegas admiradores tuyos no me perdonarán si no te pregunto esto, pero si no me quieres contestar, todos lo entenderemos... ¿cómo está el corazón de Silvia Corzo? (y no nos referimos a la salud)

Bien...

(Adelante, digan conmigo: ¡Ouch...!)


Finalmente, ¿qué mensaje les das a los integrantes del Silvia Corzo Fan Club?

Muchas gracias. Para mí el sentir que unas personas admiran lo que yo hago y mi trabajo, y ven en mí a una persona que les llama la atención por alguna cosa... primero me motiva mucho a seguir haciendo lo que estoy haciendo... me sube la autoestima... el ego, y sí... me motiva para hacer las cosas bien, y cuando me sienta mal decirme “bueno no seré tan mala... debo seguir adelante” Uno tiene sus bajones en la vida y sentir que hay personas que lo apoyan a uno, a su trabajo, y que les gusta, pues imagínense... Me parece muy bonito...

[Entrevista realizada el 23 de septiembre de 2005]
[Disponible bajo los términos de la Licencia Creative Commons CC-BY-SA2.5]

Etiquetas: , ,

[Continuar...]


8 de septiembre de 2005

Cocina - Ensalada con pasta a la Corzo



Tornillos de pasta
En la emisión del morning show "Día a día" del miércoles 7 de septiembre, nuestra adorada Silvia nos enseñó una rápida receta, que el colombo-argentino César Escola -cuya presencia ha mejorado sustancialmente el programita ese- bautizó "Ensalada a la Corzo". Para los que se perdieron esta aparición especial de Silvia, aquí transcribimos el método empleado por la presentadora para preparar este plato, ideal cuando se está de afán o no queda mucho tiempo para dedicarse a las artes culinarias -algo que les suele suceder a las personas ocupadas como Silvia-.

Ingredientes:
* Pasta en tornillos (fusilli o eliche)
* Verdura (arveja, zanahoria, habichuela)
* Atún (o trocitos de pollo o de carne)
* Vinagreta (o el aceite que viene con el atún)
* Pimentón
* Tomate
* Mayonesa al gusto
* Sal y pimienta al gusto

Preparación (by Silvia Corzo):
Luego de haber cocido previamente la pasta y las verduras, se cortan las zanahorias en cuadritos, los tomates (previamente pelados, según recomendación de Silvia) en cascos y el pimentón en julianas (tiras finas). Se mezcla todo en un recipiente en el siguiente orden: la pasta, el atún y el pimentón primero; las arvejas, las habichuelas y las zanahorias después; se vierte la vinagreta o el aceite del atún y al final se pone el tomate en cascos. Se sazona con mayonesa, sal y pimienta al gusto.

¡Buen provecho! A este paso, a Silvia le podrían estar dando un programa de cocina, ¿no?

PD: Lástima que quien escribe estas líneas no pueda disfrutar de las habilidades culinarias de Silvia, por su alergia traumática hacia la pasta y todo lo que se le parezca en cualquiera de sus presentaciones.

[Video añadido el 30.08.2007]

Etiquetas:

[Continuar...]


6 de septiembre de 2005

Los presentadores de noticias en la TV colombiana

Gracias a la sugerencia de un lector llamado Enrique Ordóñez, Ómar Rincón dedica su más reciente entrada en su blog de ElTiempo.com a los "presentadores de teve". Rincón afirma que "la presentación de noticias en Colombia está (sic) muy aburrida, posuda y obvia. No les creemos porque no transmiten conocimiento pero si tedio y arrogancia".

Me tomo la libertad de transcribir lo que este servidor opinó en dicho blog:
Lamento tener que concordar con el señor Ordóñez. Los noticieros deberían aprovechar más el carisma, el atractivo y la personalidad de los presentadores, hacerlos protagonistas del programa -no de la información- y no limitarlos a simplemente "leer" un texto -que en ocasiones, quizás por la premura del tiempo, a veces es mal redactado-. Algo de calidez no solamente beneficiaría a los presentadores, sino al canal y a los televidentes, especialmente en el noticiero de la mañana.
Los presentadores podrían incluso ganar mayor credibilidad si su labor se desarrollara con menor rigidez y mayor naturalidad y si se les permitiera al menos comentar la noticia. Y el problema no es solamente de los presentadores: visualmente algunos noticieros son predecibles y aburridos. Por ejemplo, el "wipe" (el recuadro que aparece a la derecha de la pantalla con una imagen y una palabra clave mientras el presentador habla), que aquí a veces cae en el uso de imágenes amarillistas, ya ni se usa en otras partes -ahora usan una pantalla atrás-.
¿Ustedes qué opinan? ¿Debería, digamos, importarse el ya viejo formato "happy news" gringo, al menos para la edición mañanera? ¿Los presentadores deberían tener el poder de comentar -e incluso emitir una breve opinión- sobre las noticias que presentan? De los presentadores que conocen -ya sea colombianos o extranjeros-, ¿cuáles les agradan?

Etiquetas:

[Continuar...]


2 de septiembre de 2005

El nuevo set de Caracol Noticias

Caracol Noticias
Luego del "trasteo" de la sede de Caracol Noticias desde La Soledad hasta La Floresta, pudimos ver desde este jueves el "nuevo" set de los noticieros del canal. Recuerdo muy bien que hace un año exactamente -coincidiendo con la fallida entrada de Jorge Leyva Valenzuela a la presentación de noticias- hicieron algo parecido, pero en esa ocasión les fue tan mal que les tocó cambiar todo en menos de un mes.

El cabezote de presentación y la presentación de los gráficos también sufrieron ligeros cambios -algunos muy buenos, otros menos afortunados-. De todos modos, ojalá el cambio de set vaya acompañado de mejoras tanto en el tratamiento de la información -¿por qué la sección internacional dura dos minutos, si el noticiero es de hora y veinte?- como en la hoy opaca página web.

Silvia, por supuesto, sigue tan radiante como de costumbre...

Etiquetas:

[Continuar...]