<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15797156\x26blogName\x3dSilvia+Corzo+Fan+Club\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://silviacorzo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/\x26vt\x3d1184309157608362524', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Silvia Corzo Fan Club - El sitio de encuentro para los admiradores de la presentadora colombiana Silvia Corzo

29 de agosto de 2005

Prensa - "Gran desfile Aló, una noche de estrellas" ("Aló", 29 de abril de 2005)

Silvia en el desfile 'Una noche de estrellas', 13 de abril de 2005
Silvia aparece junto a su hijo Pablo y a Paula Catalina Macías, de la Fundación Oportunidad.

"Fue muy emocionante por la cantidad de gente que apoyó el evento y ver a quien, con nombre propio, se le estaba ayudando. Me pareció conmovedor ver la carita de esos niños que no estaban tristes, pero tampoco se veían tan felices, con relación a los demás niños. Mi hijo tenía una noción de qué era el desfile y apenas llegó la niña con la que desfilamos le preguntó cómo se llamaba, le dijo 'Paula', él se presentó y cada uno me cogió la mano y salimos", dijo Silvia.

Fuente: Revista "Aló", edición 429, 29 de abril de 2005

Etiquetas: ,

[Continuar...]


25 de agosto de 2005

Prensa - "Alto Turmequé - Cambios en el Canal Caracol" ("El Espectador", 8 de diciembre de 2002)

María José Barraza dejará la presentación de sus Secretos en el Canal Caracol, pero luego de unas cortas vacaciones regresará para ponerse al frente de nuevos proyectos. La remplazarán Lina Marulanda y Margarita Ortega. Y un cambio más: a las noticias llegará la presentadora bumanguesa Silvia Corzo, quien tiene encantados a los directivos del canal.

[Contribución de Mike Allen]

Fuente: El Espectador, 8 de diciembre de 2002.


Etiquetas: ,

[Continuar...]


Prensa - "Nueva cara en 'Caracol Noticias'" ("El Tiempo", 15 de diciembre de 2002)

Una abogada de Bucaramanga, de 29 años, es la nueva cara de las noticias del Canal Caracol desde mañana. Silvia Corzo estudió derecho en la Autónoma de su ciudad, empezó presentando un programa institucional en la radio de la Universidad Industrial de Santander, de allí pasó a presentar un magazín diario en el canal regional Televisión Regional del Oriente y luego, cuando se casó, se mudó a Cali. Durante tres años presentó el Noticiero del Pacífico y nuevamente por su esposo, que fue trasladado a Bogotá, se vino hace seis meses, presentó casting en el canal y a partir de mañana la veremos en el informativo de las 7:00 a.m. Lo que espera es que sus nuevas funciones le permitan seguir ejerciendo el derecho, como ha hecho hasta ahora.

Fuente: El Tiempo, 15 de diciembre de 2002.

Etiquetas: ,

[Continuar...]


Prensa - "¿Qué le da sentido a su vida? Su hijo ("Aló", 18 de marzo de 2005)

Silvia y su hijo PabloNo hay algo más efímero y superfluo que lo material y algo más sincero y desprovisto de egoísmo que el amor, pero el amor del bueno. Esa es la principal enseñanza que le ha dado a sus 3 años de vida Pablo a su mamá, la presentadora de Caracol Noticias. Ella, una santandereana de 31 años y que no hace mucho está divorciada, se sintió más fuerte y madura el día que su hijo nació. A él le debe mucho. Silvia aprendió a darle importancia a lo que realmente la merece, a luchar por el empleo que hoy tiene, a no dejarse abatir por la tristeza y a no refunfuñar por 'estupideces' como sentirse gorda o fea. Gracias a Pablo entendió a qué se referían cuando dicen por ahí: "¡Qué bueno, ya tengo a alguien por quién luchar".

Fuente: Revista "Aló", edición 426, 18 de marzo de 2005

Etiquetas: , ,

[Continuar...]


Prensa - "Una mujer con suerte" (El Tiempo, 14 de enero de 2003)

Esta bumanguesa fue aspirante a reina y ahora está entusiasmada con el hecho de aprender reportería mientras presenta.

Silvia Corzo estudió Derecho en la Autónoma de Bucaramanga, pero siempre tuvo la percepción de que no iba a litigar. La certeza le llegó cuando hizo su práctica en el consultorio jurídico. Cada problema que le consultaban se le convertía en un drama que la ponía al borde del llanto: "Se me hubiera acabado la vida", dice.

Por esos días, mientras trabajaba en la Defensoría del Pueblo, empezó a hacer un programa radial en el que tramitaba las quejas de la gente. El impacto del espacio, durante dos años, hizo que la llamaran para presentar un magazín en la Televisión Regional de Oriente (TRO), el canal de su zona. Media hora diaria le dio cancha en el manejo de diversos temas. pero se casó y no dudó en dejarlo todo para seguir a su esposo a Cali, donde estaba trabajando. "La familia es lo más importante", recalca.

Sin demasiado convencimiento, no por falta de seguridad sino porque le cuesta admitir sus propias habilidades, llegó a la capital del Valle con un video de sus trabajos. En el Noticiero del Pacífico, los fines de semana, necesitaban presentadora. Se quedó dos años y medio y entre semana ejerció nuevamente como abogada, en la Contraloría. Iba a escuelas, puentes y barrios a investigar el estado de las obras ejecutadas: "Allí, de una u otra manera, hacía algo de reportería e incluso salían temas que sugería para el noticiero", añade.

Un nuevo traslado de su esposo a Bogotá la hizo renunciar. Sus compañeros de noticiero la impulsaron a armarse de valor y tocar las puertas de los canales nacionales. "No fue fácil", dice para contar que pasaron seis meses yendo de un lugar a otro, asistiendo a entrevistas y esperando llamadas que nunca llegaron. Finalmente, en Caracol vieron su trabajo y la contrataron como una de las nuevas caras de las noticias.

Silvia es dulce y tranquila pero tiene el talante que se reconoce en los de su tierra: por eso se considera capaz de medírsele a todo, como cuando participó en el reinado de Señorita Santander y quedó de princesa: "Estaba feliz pero mi familia se echó a la pena porque no gané. Entendí que no hubiera sido una buena reina. No me imagino en tantos desfiles y apareciendo en fotos de farándula".

Lo más duro del nuevo trabajo ha sido dejar solo a su hijo Pablo. Los primeros días lloraba cuando, con gestos, el niño le reclamaba el abandono. Ahora está encarretada y ha aprendido a distribuir el tiempo.

Angela Patricia Janiot, Ilia Calderón y Claudia Palacios son presentadoras a las que mira para aprender más. El nuevo reto, el de hacer reportería en serio, la tiene entusiasmada. Hoy presta más atención en los consejos de redacción pues sabe que tiene que salir a la calle para hacer sus notas. "No soy periodista ni he hecho trabajo periodístico, aunque como abogada tengo conocimiento general de muchas cosas y trabajé en otros medios, ahora estoy aprendiendo lo que es este oficio".

La presentadora de Caracol tiene un cuerpo menudo y locuacidad al hablar, pero se considera tímida y preferiría seguir en el anonimato. No niega que además de su talento tiene suerte: "Hay muchos otros, con más o menos capacidades que yo, que no han tenido las mismas oportunidades, y eso hay que agradecerlo".

Fuente: El Tiempo, 14 de enero de 2003

Etiquetas: , , ,

[Continuar...]


Prensa - Silvia Corzo, la imagen bella de las noticias ("Fin de semana" de "Vanguardia Liberal", 7 de enero de 2005)



Tierna, inteligente, espontánea y sencilla son algunas de las cualidades que posee Silvia Milena Corzo Pinto, una santandereana de 31 años de edad, que con su espíritu emprendedor ha logrado conquistar a toda la teleaudiencia nacional.

Silvia Milena, abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, es en la actualidad la presentadora del noticiero del canal Caracol en las jornadas de la mañana y del mediodía.

Empezó en la televisión en 1997 en el canal Regional del Oriente, TRO, donde presentaba un magazín que se transmitía a las 9 de la noche. Desde ese momento el gusto por las cámaras se acentuó.

Se describe como una mujer descomplicada, que no esconde nada y se muestra tal como es: cristalina. Se declara una apasionada de la lectura y del baile.

Esta hermosa santandereana habló con Fin de Semana de Vanguardia Liberal y le contó detalles de su vida personal y laboral.

Fin de Semana (FS): Usted fue aspirante a señorita Santander. ¿Qué importancia tuvo para su vida el participar en este certamen?
Silvia Corzo (SC): La pasé muy rico, chévere. Fue una experiencia de aprendizaje muy bonita y como a todo [se] le puede sacar su parte positiva.

FS: Usted es abogada profesional. ¿Por qué elegir las noticias y dejar las leyes?
SC: A mí siempre me llamó la atención trabajar en televisión, me siento muy atraída hacia este medio y me desenvuelvo muy bien. Esto es lo mío y lo que me gusta hacer.

FS: ¿Ha ejercido profesionalmente su carrera de abogada?
SC: Sí, en Bucaramanga trabajé en la Defensoría del Pueblo en el área de derechos humanos.

FS: Tras su separación, ¿cómo se ha sentido en esta nueva faceta de su vida?
SC: Me separé hace un año, luego de cinco de matrimonio, y ahora estoy dedicada a mi hijo Pablo y a mi trabajo.

FS: ¿No hay nadie por quien le palpite el corazón en este momento?
SC: No, no me queda tiempo. Además, por el momento no me interesa entablar una nueva relación, dedico el mayor tiempo posible a mi hijo que es mi mayor motivación.

FS: ¿Cómo llega a ser presentadora de Telepacífico?
SC: Yo trabajaba en la Contraloría de Cali y me presenté en el canal, allí mostré el trabajo que había realizado en TRO durante el tiempo que permanecía en Bucaramanga. Un día me llamaron, hice unas pruebas y finalmente me eligieron como presentadora de un noticiero los fines de semana.

FS: ¿Y su salto a la televisión nacional?
SC: Luego de radicarme en Bogotá me presenté en el canal Caracol, donde hablé con Paulo Laserna, el director. Él me dijo que por el momento no necesitaban a nadie, pero que le entregara mi hoja de vida. La dejé con un video de mis trabajos en televisión y luego de un tiempo me llamaron.




FS: ¿Cómo fueron sus primeros meses en este medio?
SC: Empecé haciendo reemplazos y ya llevo dos años como presentadora de noticias.

FS: ¿Qué significa para usted esta nueva faceta?
SC: Es una experiencia de crecimiento. Además de la presentación colaboro con notas de salud. Me siento muy cómoda con esta labor, estoy bien y muy contenta.

FS: ¿Qué planes o proyectos tiene para este nuevo año?
SC: Seguir trabajando, creciendo como persona y profesional. Esforzarme más para mejorar y por qué no, poder de alguna manera salir del país para seguir con esta carrera que me apasiona.

Etiquetas: , ,

[Continuar...]


Prensa - Silvia Corzo (Especial Los 50 más bellos de 2003) - Revista "TV y Novelas Colombia", 15 de septiembre de 2003

TV y Novelas: ¿Qué te desvela?
Silvia Corzo: Mi hijo.

TV y Novelas: ¿Qué te maravilla de un hombre?
Silvia Corzo: Su ternura.

TV y Novelas: ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?
Silvia Corzo: ¡Yo lloro por todo!

Vestuario: Francesca Miranda

Fuente: Revista TV y Novelas Colombia, edición 377, 15 de septiembre de 2003.

Etiquetas: , , ,

[Continuar...]


Who is Silvia Corzo?

Silvia CorzoSilvia Milena Corzo Pinto (born October 30th, 1973 in Bucaramanga) is a Colombian lawyer, journalist and newscaster.

Her parents are Mario Corzo and Irene Pinto. After finishing high school, Silvia studied at the Universidad Autónoma de Bucaramanga, where she majored in Law. In 1995, during her fifth and final year of college, her family signed her up for the Señorita Santander ("Miss Santander") beauty contest, where she was the second runner-up. She considers that if she had won, she wouldn't have finished her college studies, but would have become a model, an actress or a housewife.

According to her, she has always fancied working in the media and, although she has worked as a lawyer, she prefers human rights issues because she doesn't consider herself good at litigating.

After graduating from college, Silvia hosted a radio show about human rights on the Universidad Industrial de Santander station, while working at the Bucaramanga branch of the Defensoría del Pueblo (namely the Ombudsman office). In February 1997, she started to host a television program on Comuneros TV, currently known as Telesantander (a local channel).

Once she had got married with Hernando Toro, who is also a lawyer, she moved to Cali, where she worked at the Contraloría (State Comptroller office) of that city. At the same time, she hosted the Noticiero del Pacífico on Telepacífico on weekends.

A new transfer of her husband took her to Bogotá. Since December 16th, 2002 to April 28th, 2011, she was one of the lead newscasters at Caracol Noticias (a Colombian national-wide TV news show), where she also managed –until early 2007– its health segments, previously in charge by Claudia Palacios, who is currently working at CNN en Español. Since June 2007 to April 2011, Corzo co-hosted the 60 Minutes-like newsmagazine Séptimo día, with Manuel Teodoro. Besides, Silvia was also in charge of the weather forecast on the morning edition. After the quit of D'Arcy Quinn, Corzo assumed as anchorwoman of Codigo Caracol, a special section of the prime-time edition focused on politics. Also, she led a section on weekend's edition named En todo su Derecho, on legal issues and answering questions sent by the viewers. In March 2010, she replaced Jorge Alfredo Vargas and hosted El Radar (a late-night program of interviews on politics and current topic), for some days. Simultaneously to all these activities, she worked as legal adviser of Canal Caracol.

In 2004 she was nominated as the Female News Personality of the Year at the Premio INTE, because of her warmness and reliability. In 2005 she was awarded with the Premio Canal Caracol to the best female newscaster. In December 2006 she received the Orquídea award to the best female newsreader in Miami. In 2007, Silvia was tributed with a special award in the Premios de Periodismo Simón Bolívar for her chronicle about sewage cleaning workers in Bogotá, named "En los Zapatos de un Limpiador de Alcantarillas". Besides, she was honored with the prize MujeresTag Heuer Belleza y Fortaleza Colombia 2007.

Ms. Corzo lives in Bogotá with her son, Pablo Toro, son of her first husband, from which she divorced in 2004. On December 14th 2006, she got married in civil ceremony with Andrés Mora, former co-ordinator of weekend newscasts on GenTV channel. Mr. Mora was at that time the director of the Noticiero de las Siete (Weekend TV news show on Canal Uno, a national and public channel). They divorced in 2008. Since 2007, Silvia has been an eager activist of the campaigns supported by local associations like Liga contra el Cancer, in order to prevent and fight breast cancer. One of the most important events of this initiative is the so-called Partido por la Vida (literally "The Match for Life"), a futsal game played by famous Colombian women from politics, arts and show business.

Source: Wikipedia
(text available under the terms of the GFDL Licence)

(see in Catalan, Interlingua, Italian, Japanese, Portuguese)

Etiquetas: ,

[Continuar...]


¿Quién es Silvia Corzo?

Silvia CorzoSilvia Milena Corzo Pinto es una abogada, periodista y presentadora de noticias colombiana.

Hija de Mario Corzo e Irene Pinto, nació en Bucaramanga el 30 de octubre de 1973. Al culminar su educación básica, realizó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de esa ciudad.

En 1995, mientras cursaba el último semestre, su familia la inscribió al concurso de belleza Señorita Santander, donde logró el tercer lugar. Ella considera que, de haber ganado, no habría terminado su carrera, sino que se habría convertido en modelo, actriz o ama de casa.

Manifiesta que siempre le han gustado los medios y que, si bien ha ejercido el derecho, prefirió hacerlo en la rama de los derechos humanos, pues no se considera buena para litigar.

Carrera en los medios

Luego de culminar sus estudios universitarios, presentó un programa sobre derechos humanos en la estación de radio de la Universidad Industrial de Santander, mientras laboraba en la oficina de la Defensoría del Pueblo en Bucaramanga. En febrero de 1997, comenzó a presentar un programa televisivo de temática similar en el canal local Comuneros TV, conocido en la actualidad como el canal regional Telesantander.

Después de contraer matrimonio con el también abogado Hernando Toro, se trasladó a Cali, donde trabajó en la Contraloría de esa ciudad, verificando el estado de las obras públicas realizadas allí. Al mismo tiempo, los fines de semana presentaba el Noticiero del Pacífico, del canal regional Telepacífico.

Un nuevo traslado de su esposo la llevó a Bogotá, donde ejerció como presentadora de Caracol Noticias del 16 de diciembre de 2002 al 28 de abril de 2011. Además de presentar el noticiero, se encargaba hasta comienzos de 2007 de la sección de salud, anteriormente conducida por Claudia Palacios, hoy en CNN en Español. Desde el 10 de junio de 2007 hasta su retiro, presentó, junto a Manuel Teodoro, el periodístico Séptimo día. Entre abril de 2009 y abril de 2011, tuvo a su cargo la sección En todo su derecho, para resolver consultas legales de los televidentes, que se emitía los sábados y domingos. También, cuando estuvo en la emisión de noticias de la mañana, presentaba el pronóstico del clima, y luego de la salida de D'arcy Quinn, fue la imagen del segmento de la emisión del prime-time Código Caracol, especializado en noticias breves sobre política. En marzo de 2010, reemplazó durante algunos días a Jorge Alfredo Vargas en la presentación del programa de opinión El Radar. Simultáneamente con sus labores como presentadora, Silvia Corzo fungió como asesora legal del Canal Caracol.

En 2004 estuvo entre las nominadas al Premio INTE, que se entrega en Miami, en la categoría Personalidad Femenina de Noticias del Año, por su calidez y seriedad. En 2005 recibió el Premio Canal Caracol y al año siguiente el Premio Orquídea. En 2007 ganó el Premio Mujeres Tag Heuer Colombia Belleza y Fortaleza 2007, como reconocimiento a su labor como presentadora de noticias. Ademas, se le otorgó una Mención de Honor en los Premios de Periodismo Simón Bolívar 2007, por su crónica titulada "En los Zapatos de un Limpiador de Alcantarillas". En 2011, hizo parte del grupo de nominadas a Mejor Presentadora de Noticias en los Premios India Catalina.

Silvia Corzo vive en Bogotá y tiene un hijo, Pablo Toro (nacido en 2001). En 2004 se había separado de su primer esposo, Hernando Toro, y el 14 de diciembre de 2006 se casó en ceremonia civil con Andrés Mora, entonces coordinador de las emisiones de noticias del fin de semana en el canal GenTV y luego director del Noticiero de las Siete, del Canal Uno. Se separaron a mediados de 2008.

Desde 2007, Silvia ha estado vinculada estrechamente con las campañas de prevención del cáncer de seno, participando, entre otras actividades, en el Partido por la vida, evento anual organizado por la Liga contra el Cáncer, en el que las mujeres famosas de diferentes sectores de la vida nacional juegan un encuentro de futbol de salón y recogen fondos destinados al estudio y tratamiento de la enfermedad.

[Actualizado el 26.01.2006 14:29, el 23.06.2007 08:32 y el 17.09.2008 a las 13:36]

Etiquetas: ,

[Continuar...]


Otros

Aquí están las entradas de este blog que no encajan en ninguna de las otras categorías:

Varios:

[Continuar...]


Prensa

Aquí están las notas de prensa relacionadas con Silvia:
[Continuar...]


Fan mail

Aquí están los mensajes y casi todo lo que hemos dicho los numerosos fans de Silvia:
[Continuar...]